top of page

El Gobierno ha propuesto la concesión de autorizaciones de residencia por razones humanitarias


"Se ha propuesto la concesión de una autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional de un año de duración, prorrogable, a ciudadanos de nacionalidad venezolana cuyas solicitudes de protección internacional hayan sido denegadas, y que permite además trabajar en España".

Ayer desde la web del Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB) se publicó una nota informativa a raíz de información recibida del Ministerio del Interior, la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR) correspondiente al mes de febrero en la que se ha propuesto la concesión de una autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional de un año de duración, prorrogable, a ciudadanos de nacionalidad venezolana cuyas solicitudes de protección internacional hayan sido denegadas. https://www.icab.cat/?go=eaf9d1a0ec5f1dc58757ad6cffdacedb4d94afd09336f9d4604bfec59ea4f2ecbf5d75ea791b938964a3d7afad2ec27438f7e9a7de8a56fde1c36e90049cb6fc

Destacamos el contenido de esta nota informativa que transcribimos literalmente de la web del ICAB:

La persona solicitante podrá documentarse directamente en dependencias policiales, mediante obtención de cita previa en la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Este servicio se habilitará próximamente. A través de la página web de la Dirección General de la Policía se determinará la documentación necesaria para solicitar la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE).

Igualmente, podrán solicitar residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional, en caso de que cumplan determinados requisitos, las personas nacionales de Venezuela a las que se les haya denegado la protección internacional con anterioridad a febrero de 2019, siempre que sus solicitudes hubiesen sido presentadas y denegadas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

IMPORTANTE: Desde la notificación de la resolución en la que se concede la autorización de residencia temporal se encuentra reconocido el derecho a trabajar, sin que sea preciso solicitar una autorización adicional.

También le puede interesar:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page